31 de agosto de 2015

Vestidos color mostaza

En 2015 está teniendo muchísima presencia el color amarillo. Ya la temporada pasada de otoño-invierno vimos como irrumpían en las colecciones los tonos mostaza y después tuvimos una primavera y un verano en los que los productos en distintos tonos de amarillo, ya fuese limón, canario, etc. estaban a la orden del día. Ahora, con el otoño tan cerquita, las tiendas vuelven a incluir el color amarillo en sus colecciones, pero ya no en tonos tan vibrantes como en verano, sino que vuelven al mostaza.

vetidos color mostaza mango
Mango

Es un color al que puede que no estemos muy acostumbrados y yo creo que en grandes cantidades aburre un poco, pero es un tono ideal para la transición entre el verano y el otoño. Me explico, es un color un tanto alegre, difiere de los tristes típicos colores otoñales como son el burdeos, el gris y los tonos marrones.

Además, la mayoría de los vestidos de este color que encuentro en distintas tiendas son bastante sencillos y planos, lo que da mucho juego a la hora de combinarlos y adaptarlos a distintos estilos. Un buen ejemplo de esto es el siguiente vestido de Pepaloves:

vestido color mostaza pepaloves
Pepaloves

Como veis, sencillo y muy versátil: varía los complementos y servirá para la oficina o para una cena. Para llevarlo de día lo combinaríamos con un bolso city o un bolso saco y una bailarinas o unos botines mientras que para la noche lo llevaríamos con un bolso tipo sobre, por ejemplo, y unos zapatos salón. Lo mismo ocurre con estos dos vestidos de Suiteblanco: 

vestido amarillo suiteblanco
Suiteblanco
vestido amarillo suiteblanco
Suiteblanco

En este caso, la firma española nos ofrece dos vestidos de un color similar pero de corte muy diferente: uno con falda de vuelo con manga tres cuartos y otro fluido de mangas anchas. Pero en ambos casos funciona lo que he mencionado antes: son vestidos básicos muy combinables. 

vestido color mostaza Minueto
Minueto

En Minueto también encontramos un vestido en color mostaza, en este caso se trata de un modelo con tablas y manga larga. Pero de todos los vestidos que he visto de este color en diferentes tiendas online, el que más me ha gustado es el siguiente modelo de Pepaloves:

vestido color mostaza pepaloves
Pepaloves

La firma ofrece dos versiones de este vestido, el que veis arriba y una versión en vestido largo que tampoco está mal, pero es más bonito en corto. Puede que me haya gustado más este vestido que los otros que he encontrado porque es más original, es diferente comparado con los vestido básicos antes comentados: tiene los detalles de las transparencias que quedan muy bien al haber hecho el forro más corto que la falda, para que se aprecien en las piernas. Habría que ver cómo queda puesto, pero a priori se diferencia de los otros también en que no es un vestido tan versátil, parece más bien una prenda que te pondrías para una ocasión especial, no para el día a día.

Tengo que reconocer que no soy muy fan del color mostaza, no me acababa de convencer el año pasado pero con tantas opciones diferentes en vestidos tan chulos, es posible que este año me rinda ante esta tendencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario