Todo lo bueno se acaba y en el caso del veranito suele ser un suspiro en el que casi ni tenemos tiempo de estrenar esos vestiditos vaporosos y frescos que nos compramos con la ilusión de usarlos muchísimo... :(
Después de una temporada de primavera-verano tan tropical y boho en el que nos hartamos de ver piñas y sandías por todas partes, ¿qué nos espera este otoño-invierno?
1. Vestidos denim
Los veo por todas partes y de verdad que no lo entiendo. Serán cómodos y todo lo que queráis pero son horribles. Tienen un tufillo country que no me convence nada. Me da igual que se hayan visto mucho en los egoblogs, son lo peor:
Zara TRF |
Parece que la norma en este asunto es que sean vestidos camiseros, con la fila de botones hasta el final, en la colección de Mango podemos encontrar varias opciones de esta tendencia:
Mango |
Mango |
El de la imagen de arriba, aún tiene un pase, pero el segundo... definitivamente no. A esta tendencia yo no me apunto, veamos qué más nos trae la nueva temporada.
2. Vestidos de ante
Primero lo vimos entrando con fuerza en chaquetas fluidas o tipo biker y ahora se traslada a vestidos y faldas: el ante se va a llevar mucho este otoño. Bueno, quien dice ante, dice antelina, que nos sale más barato. Y, por consiguiente, se va a llevar mucho el camel, ya que es el color típico de este material:
Vero Moda (Asos) |
Un color que yo odio con todas mis fuerzas, pero que es típico de la temporada de otoño-invierno. De todas formas, si sois como yo y no os gusta este color, podéis encontrar otras opciones sin renunciar a la tendencia. Por ejemplo, en Zara tienen este vestido de antelina en un color muy interesante:
Zara TRF |
Un verde musgo profundo que también es muy de otoño pero le da personalidad al vestido de antelina. Este mismo modelo está disponible en rojo teja, por si tampoco os convence el verde. Sin embargo, aunque varíen los colores, los vestidos de ante que encontré en una primera búsqueda son bastante sosos, el único que me llamó un poco la atención es este:
New Look (Asos) |
Las ondas del bajo de la falda y de la parte de arriba ya las hemos visto la temporada pasada, lo sé, no es nada nuevo pero me parece que queda gracioso y le da un toque divertido a la pieza. Y es que, como os digo, los vestidos de ante vienen muy aburridos y son como muy de señora, un detalle como este los hace más juveniles (forever young, I want to be... ♫)
3. Aires retro
Esto ya se venía anunciando desde la temporada de primavera-verano, pero cada vez tienen más presencia en las colecciones las décadas de los 60 y, sobre todo, los 70. Ya sea con vestido cortos de tintes boho...
Mango |
O en vestidos de estampados geométricos y cortes tan sesenteros que parecen sacados de una película de esa época. Por ejemplo, este vestido sin mangas y cuello alto:
Zara Woman |
Pero donde más se van a ver los años 70 son en el próximo apartado de tendencias otoñales, los vestidos largos.
4. Maxivestidos estampados
A los diseñadores se les debió de olvidar lo mucho que llueve en otoño, porque si no no me explico a qué viene lo de los vestidos tan largos para esta época. Que sí, que son muy chulos, pero poco prácticos. Si de todas formas te apuntas a esta tendencia, ten en cuenta que se llevan los vestidos vaporosos con estampado floral:
Mango |
Sfera |
Zara TRF |
Y si no te van mucho las flores pero sí los vestidos largos, también tienes la opción de sumarte a esta tendencia de los maxivestidos setenteros con estampados geométricos:
Asos |
Hasta aquí este breve repaso de las principales tendencias en cuanto a vestidos de la temporada otoñal que tenemos a la vuelta de la esquina. Habría más cosas que comentar, pero me lo guardo para futuros posts x)
No hay comentarios:
Publicar un comentario