30 de abril de 2013

Vestidos Ilustrados

A Vika Gazinskaya se le ocurrió una idea muy original para dar un toque distintivo a sus trabajos: crear un efecto de ilustración en los adornos o estampados de sus vestidos, de manera que parece que se hayan dibujado con lápices de colores o ceras sobre la tela blanca: 





Es una idea más que interesante para un DIY, aunque sólo lo apliquemos a collares o un detallito por el estilo. Además del efecto ilustrado, estos vestidos son muy interesantes por sus volúmenes y cortes, como el de la parte superior roja que está más arriba:


O estos otros: un modelo en negro con volúmenes exagerados en los hombros y un vestido con el lazo posterior también de gran tamaño:



Tomé las imágenes de aquí, donde podéis ver más fotografías. Y si os gustaron estas creaciones y os quedasteis con ganas de más, en la web de Vika Gazinskaya podéis ver colecciones de temporadas anteriores. 

19 de abril de 2013

Los Vestidos de Kimbra


Aunque muchos la hemos conocido justo por el videoclip en el que sale desnuda, Kimbra, no acostumbra a andar así por la vida. De hecho, tiene un estilo muy peculiar y le va la moda creativa. Uno de sus modelitos más comentados ha sido el que lució en la gala de los Grammys, y pese a que fue muy criticado, no es precisamente de los más llamativos que ha llevado:


La verdad es que el vestido no es muy bonito, pero bueno, está en sintonía con lo que vemos últimamente, mucho brilli-brilli y transparencias. Lo que realmente interesa del armario de Kimbra son otros vestidos, como por ejemplo, el que lleva en otro de sus vídeos: 




Un vestido de estilo naif, con atrevidos colores, muy acorde al buenrollismo de la canción. Y que es además muy inspirador para un DIY.


Esto ya nos da una pista del estilo que prefiere la cantante: faldas abullonadas o con mucho volúmen, mezcla de colores atrevidos y detalles de originalidad en motivos o estampados:







Os puede gustar o no, el caso es que no se le puede negar un estilo propio muy definitorio y eso, muchas veces, no es fácil de conseguir. A mí no me gusta todo lo que lleva, pero soy fan total de las personas que visten con originalidad y fieles a ellas mismas. 

15 de abril de 2013

Cut Out Dress

Como de costumbre, buceo en las páginas online de moda en busca de chollos o curiosidades, cuando me encuentro esto:


Es un vestido de la página Nasty Gal que ahora mismo está rebajado a mitad de precio. Inevitablemente me recordó a dos modelitos que lució la cantante Rihanna: el que llevó en el concierto del Rock in Río de Madrid y el top que llevaba en uno de sus videoclips.



No me extraña que esté rebajado, además de ser difícil de poner (sería necesario un cuerpazo como el de cantante) es bastante horrible, pero bueno, si te quieres sentir como Rihanna por un día, parece perfecto.